2.000 ciclistas autoconvocados pidieron justicia y realizaron un homenaje a la ciclista de 62 años que murió atropellada

Familiares y amigos de Marcela Bimonte, junto con aproximadamente 2.000 ciclistas autoconvocados, pidieron este domingo justicia y realizaron un homenaje a la ciclista de 62 años que murió atropellada el domingo pasado en el barrio porteño de Palermo.

En el lugar donde murió la mujer, fue colocada una bicicleta blanca con flores en su memoria, junto con un cartel que decía: “Marcela Bimonte: ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda”.

La actividad, que se realizó en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde fue atropellada Marcela, fue impulsada por su familia junto a la organización Masa Crítica.

La pareja de Marcela, Luis Ceccato, sostuvo que «este momento es un homenaje a Marcela, Marcela hacia esto, armonizada en todos los lugares donde ella estaba”.

“Ella andaba en bicicleta y celebraba la vida, porque en la bici va una vida. Este hombre se llevó una vida, una madre, una pareja”, dijo.

Ceccato agregó que no tiene opinión sobre la carátula del caso, que está “con dolor ahora” y que ese dolor “va a pasar” y va “a pedir justicia, porque si alguien mata a una persona que está caminando o en bici es un asesino, y eso es un delito”.

Asimismo, anheló que el homenaje a Marcela también sea “un símbolo de concientización«.

Durante su discurso, Marcelo Calderón, integrante del movimiento Masa Crítica, indicó que «durante un montón de años venimos pidiendo educación vial, el problema radica en la cultura vial que tenemos, la cultura machista de que las mujeres provocan más accidentes”.

“Todos somos peatones, todos no viajamos en bici, en moto, en auto, en colectivo; son las personas a quienes más hay que cuidar y entregar el espacio público, que es de todos», dijo.

Fuente: Telam 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro