Vuelve en etapas el servicio eléctrico en las zonas afectadas en el país

En medio de una ola de calor que afecta a la mayor parte del país y la región metropolitana de Buenos Aires, se dio esta tarde un apagón en el suministro de energía eléctrica.

De esta manera, al menos un tercio de los usuarios de todo el país se vieron perjudicados por el corte. El mismo se dio a raíz de “varias fallas en el sistema interconectado” que afectaron “distintas centrales de generación, entre ellas Atucha”, según las fuentes.

Aunque las primeras informaciones hablaban de una falla en la central nuclear de Atucha I, desde la secretaría aseguraron que el fallo se debió a un incendio que provocó la caída de una línea de suministro.

Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Este centro de generación que es Atucha salió como se dice en esta jerga del sistema. Cómo salió Atucha también salió, por ejemplo, la Central Puertos”, agregaron las fuentes.

Desde la empresa Nucleoeléctrica Argentina, a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en el país, Atucha I, Atucha II Embalse, indicaron que “se estaban generado 25.000 Mw y se cayeron 10.000 Mw, es un problema de la red” y señalaron que “no se sabe el posible origen”.

Sergio Massa le pidió al juez de Campana que investigue lo sucedido

El ministro de Economía, Sergio Massa, le solicitó al juez a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay, que investigue lo sucedido este miércoles para dar con la causa del incendio en Atucha que generó un apagón masivo en todo el país.

«Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS (Art. 186 del Código Penal)», inicia la misiva que Massa le presentó al juez de Campana.

«Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de CAMPANA, Buenos Aires», explicó.

«Atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor.», completó el ministro.

Fuente: Ambito /DiarioAr 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro