Con un enérgico discurso dirigido a mantener los votos de Juntos por el Cambio, la ex gobernadora María Eugenia Vidal realizó hoy un acto de campaña en el que oficializó los proyectos de ley y compromisos que su lista llevará al Congreso nacional. En ese marco, aclaró que la principal propuesta de campaña es conformar un “gran bloque de 120 diputados que le ponga un límite” al gobierno de Alberto Fernández, con el objetivo de “frenar la dirección equivocada que tomaron y que empiece a girar”.
Luego de la apertura del acto Emmanuel Ferrario, quien encabeza la lista de “Juntos Podemos Más” para la Legislatura porteña, la precandidata a legisladora nacional por la Ciudad de Buenos Aires resaltó que solo una bancada fortalecida de Juntos por el Cambio puede oponerse al Frente de Todos, ya que “en el Congreso eso no lo hacen personas individuales sino un bloque de varios partidos”, y “está probado que en este último año ya lo hicieron y se plantaron ante los abusos de poder”.
En su regreso a la Capital, la precandidata se enfrentará de manera directa con otras dos listas de Juntos por el Cambio representadas por el economista Ricardo López Murphy y el médico sanitarista Adolfo Rubinstein. Si bien parece descontada su victoria por la fortaleza del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y del PRO en el distrito porteño, un dato de la elección será la proporción de los votos que se consignan y si habrá fugas hacia otros espacios políticos como las boletas del economista Javier Milei, otro férreo opositor al gobierno de Alberto Fernández.
En ese marco, Vidal lanzó un discurso endurecido con un conjunto de propuestas para confrontar con el “modelo” del kirchnerismo. Los ejes de la campaña apuntan al humor social, y a una serie de iniciativas para atender la emergencia educativa, para proteger al empleo y a las pymes y “terminar con los privilegios” de la dirigencia política.
Fuente: Infobae