La asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró que el Gobierno Nacional «no cedió a las exigencias de ningún laboratorio» al emitir un DNU que modifica la Ley de Vacunas, y afirmó que la normativa es «el resultado de varios meses de negociaciones» para compatibilizar “las necesidades» de las empresas con «los intereses de los ciudadanos».
«No cedimos a las exigencias de Pfizer ni de ningún laboratorio. Esta norma es el resultado de varios meses de negociaciones con las cuales buscamos compatibilizar las necesidades de las empresas con los intereses de los ciudadanos. Esa es nuestra preocupación y por eso llegamos hasta aquí«, señaló Nicolini en declaraciones al canal C5N.
El presidente Alberto Fernández firmóun Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para regular y actualizar el marco legal en el que se desenvuelve el mecanismo de compra de vacunas contra el coronavirus, lo cual abrirá el paso a la adquisición de dosis pediátricas y permitirá ampliar el espectro de inmunizantes disponibles para la población en general.
Los detalles del decreto se conocieron en una conferencia de prensa que dieron en la Casa Rosada la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La normativa crea un Fondo de Reparación Covid-19 para responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que alguna persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna.
Fuente: Minuto Uno