Un plan de vacunación antirrábica récord

la Dirección de Protección Animal llevó adelante una nueva campaña de vacunación antirrábica en el barrio Virgen de Guadalupe, donde informaron sobre la importancia de la vacuna anual para los animales, finalizando dicha política que ya llegó a inocular a 4 mil animales en los diferentes operativos descentralizados que se realizaron en toda la ciudad.

Con gran concurrencia de vecinos y de la intendenta Inés Brizuela y Doria quienes se acercaron al predio del barrio Virgen de Guadalupe en zona sur, donde se llevó adelante la colocación de vacunas de los caninos y felinos. A su vez brindaron información para concientizar a la comunidad sobre los cuidados del animal y como mantener su carnet sanitario al día.
En la ocasión la Jefa Comunal expresó “La protección de nuestros animales es política de estado en nuestro gobierno municipal. Es un orgullo ver que los vecinos siguen confiando en los operativos descentralizados que llevamos a cada sector. Seguiremos trabajando con más fuerza”. 
La subsecretaria de Parques Municipales, Laura Agüero destacó “luego de recorrer más de 80 barrios en la ciudad como también en los parajes de la zona rural, hemos colocado la vacuna 4 mil, esto forma parte de una política de cuidado animal que puso de manifiesto como política nuestra Intendenta”.
Para finalizar, indicó “Nos comprometemos a seguir llegando a cada barrio porque lo que nos importa es la salud de nuestros animales”.
En cuanto a la castración de animales se informa que los turnos se otorgan de manera presencial y por orden de llegada en el Centro de Salud Animal ubicado por avenida Yacampis de 8 a 12 y de 18 a 20 30 horas de lunes a viernes.
Desde la Dirección de Protección Animal, se solicita a los custodios de los animales, llevar un medio de sujeción seguro para su despacho, como correas para los perros y en el caso de los gatos, cajas seguras, mochila, pechera o transportadora.
Ambas actividades se hacen de forma gratuita con el fin de evitar la multiplicación de animales en situación de calle y promover el bienestar de los animales en el hogar. Para finalizar, indicaron que también esta política se trasladó a los grupos de rescatistas o asociaciones protectoras ya que los sábados se realizan jornadas para castrar animales rescatados.
Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro