En las instalaciones del Superdomo, el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el lanzamiento e implementación de la tarjeta “ANDAR”, destinada a propietarios de taxis y remises con el fin de asistir al sector y contribuir a la reactivación económica. La misma se implementa a través del Banco Rioja y permite la carga de combustible en estaciones de servicios adheridas, con un monto de 5 mil pesos mensuales por el plazo de un año.
En su discurso, el mandatario se refirió a la difícil situación de pandemia que llevó a tomar decisiones que afectaron la economía de la provincia: «Ideamos un sistema de colaboración y ayuda para atenuar las pérdidas de todos los sectores de la economía de la provincia y creo que es una de las pocas provincias que sin ningún tipo de especulación, trató de llevar un alivio y un aliento con acompañamiento y recursos económicos para paliar la situación. Hemos tratado de colaborar con la asistencia de casi 100 millones de pesos el año pasado y de 70 millones este año».
El gerente general del Banco Rioja, Raúl Cabral, comentó: «otra acción más donde vinculamos una necesidad, un sector que en la pandemia fue uno de los más afectados y hoy tienen este apoyo una tarjeta para que utilicen en las estaciones de combustibles y gas y poder trabajar también en el apoyo de la economía de nuestra zona, este es el Banco de desarrollo de la familia, del comercio y vamos a estar acercándonos donde exista una necesidad».
Finalmente, el representante de las y los taxistas y remiseros de la Ciudad de Chilecito, Carlos Martínez, destacó el sentido federal de gobierno y comentó: «conocimos un compañero de la localidad de tama, hace 27 años es remisero y nunca recibió una ayuda del gobierno y sin ningún lugar a dudas esta decisión política tiene inclusión social y un gran sentido federal, donde quiera que se encuentre un compañero va tener el mismo alcance que tiene capital; eso es verdadera justicia social, ninguno de nosotros va quedar fuera»
Acompañaron la actividad representantes del poder Legislativo departamental y provincial. Además de intendentes y autoridades del directorio del Banco Rioja.