El mandatario provincial, Ricardo Quintela, aseguró que se trata de una decisión política por lo que agradeció la confianza depositada. «Lo primero que hicimos fue abrir la planta del personal de la Administración Pública, y veíamos con bastante preocupación la cantidad de compañeras y compañeros trabajadores precarizados en todos los servicios, fundamentalmente en Salud Pública y en Educación, y tomamos la decisión de trabajar para eliminar la precarización».
El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Salud Juan Carlos Vergara y el director del Hospital Enrique Vera Barros, encabezó este viernes el acto de entrega del pase a planta del Estado a 100 trabajadores del Hospital Enrique Vera Barros, 30 designaciones para la Región Sanitaria I y transferencias a la misma, y 249 designaciones de pases a planta para empleados del Ministerio de Salud Pública. De esta manera son 280 trabajadores los que obtuvieron su estabilidad laboral.
Asimismo, el Gobernador reconoció el esfuerzo, el sacrificio y compromiso de cada uno de los trabajadores, en este caso de Salud, en el marco de la pandemia, «para enfrentar a este virus invisible que vino a alterar la vida de todos los argentinos, de todos los riojanos y el planeta», por lo que indicó que fue una experiencia importante y difícil, en donde muchas personas perdieron la vida.
Dirigiéndose a las y los trabajadores, el gobernador, explicó que el presente decreto tiene fecha de 1 de junio, por lo tanto, los trabajadores con pase a planta percibieran dos meses juntos, y pidió que transmitan a sus compañeros que aún esperan el pase a plante que tengan confianza ya que aseguró «vamos a resolver este problema antes de la finalización del presente año de todos los compañeros y compañeras de la salud pública de la provincia».
A su turno, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, expresó su alegría ante las autoridades presentes y los trabajadores del hospital, por lo que afirmó que «para mí y para quienes me acompañan en el equipo de salud, es una gran alegría venir a este querido Hospital Enrique Vera Barros con nuestro gobernador Ricardo Quintela, y que junto a las autoridades de este nosocomio se entreguen nombramientos al personal que desde hace mucho tiempo espera con ansias este momento y que en el marco de la pandemia, la salud tomó un lugar preponderante en la acción gubernamental».