La dupla argentina de tiro Fernanda Russo-Alexis Eberhardt quedó eliminada este martes en la clasificación de la prueba mixta 10m. carabina de aire comprimido en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al finalizar en el puesto 27 entre 29 participantes.
La pareja albiceleste sumó una puntuación de 618.2, producto de 310.2 aportados por la cordobesa y 308 conseguidos por el santafesino.
Con ese registro estuvieron muy lejos de ubicarse entre los ocho mejores para pasar a la segunda ronda de la competencia.
Russo, de 21 años, terminó de esta manera su participación en Tokio 2020 luego de concluir en el 40º lugar de los 10m rifle de aire comprimido, el pasado viernes.
Su rendimiento en esa especialidad estuvo por debajo del 20º escalón ocupado hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
A Eberhardt, debutante olímpico de 22 años, le resta una nueva competencia en Japón: los 50m. rifle 3 posiciones, cuya clasificación disputará el domingo próximo desde las 23:30, hora de la Argentina.
El santafesino hizo su estreno en Tokio 2020 dos días atrás cuando se clasificó 33º en la prueba masculina 10m. rifle de aire comprimido.
El tiro entregó una medalla al deporte argentino en toda la historia de los Juegos Olìmpicos: la plata conseguida por Carlos Díaz Saenz Valiente en pistola rápida en Londres ’48.
Fuente: Tyc / Telam