El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, logró esta madrugada la primera medalla (bronce) para la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al derrotar en el encuentro por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.
En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.
Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino. El pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio.
Gran Bretaña, que había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO en Río de Janeiro 2016, anotó por intermedio de Ben Harris y Ollie Lindsay-Hague, además de una patada a los palos del capitán Dan Bibby.
#Rugby ¡Los Pumas 7s hicieron historia! 🏉
Lograron la primera medalla para la delegación argentina en Tokio 2020 al derrotar a Gran Bretaña por 17-12, en el partido por la medalla de bronce. 🙌🏻🥉
¡Orgullo argentino! 💪🏻🇦🇷💙#EquipoARG #VamosArgentina #ArgentinaEnTokio2020 pic.twitter.com/8cEZHBVRkG
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) July 28, 2021
Fuente: Telam / Com. Olimpico
Foto: Comite Olimpico Argentino