Con mensajes del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos (FdT) realizó hoy un plenario en La Plata para reivindicar los logros del Gobierno y para reafirmar que su principal capital está atado a su «compromiso con el bienestar del pueblo«, de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.
En el cónclave, organizado para definir los ejes sobre los cuales se apoyará el tramo final de la campaña, el Presidente pidió a la dirigencia poner en valor la batería de medidas adoptadas desde diciembre del 2019, enumeró muchas de esas políticas, recordó los desafíos que impuso la pandemia de coronavirus y cómo el Gobierno llevó una respuesta ante cada problemática, y contrastó la gestión del FdT con la de Cambiemos, entre el 2015 y el 2019.
«Renegociamos aquella deuda de 100 mil millones de dólares y ahora tenemos 10 años para pagarla ahorrando más 37 mil millones de dólares«, recordó Fernández, en un repaso detallado de las principales conquistas del Gobierno en menos de dos años de gestión.
Acompañado por los principales referentes del espacio en el Estado Único Diego Armando Maradona de La Plata, al aire libre y sin militancia, desde el césped del campo de fútbol, el jefe de Estado pidió tener en cuenta que durante el gobierno macrista «algunos pícaros disfrutaron y millones sufrieron».
Además, Fernández comparó que el hecho de que los grupos de poder económico «se enojaron en su momento con Cristina por las AFJP y ahora están enojadísimos conmigo porque quiero que los celulares y la internet sean servicios públicos».