Sergio Massa: «Hasta que no los vea presos, no paro. Me voy a ocupar de que vayan en cana»

«Lo que les quiero decir es que de la misma manera que lo tuve con las primarias, tengo claro que no son esos 4 o 5 vivos que están jugando al arbitraje, me voy a ocupar, esta vez, la vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe, esta vez me voy a ocupar de que digamos, no se escape y vaya a cana, porque creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso.

Creo que la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y del patrimonio de las empresas y creo que es tiempo de ponerle el límite.

Desde la política hay que ponerles el límite a los irresponsables y con el poder del Estado hay que ponerle el límite a los delincuentes que juegan por el patrimonio y el ahorro de la gente. Y yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos 4 ó 5 pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos porque se atacan al mercado, las libertades, hasta que no los vea presos, no paro».

 

El dólar blue siguió la escalada por tercera rueda consecutiva en medio de una constante demanda de cobertura en moneda dura. Este martes el Gobierno unificó tres tipos de cambio lo que implicó una devaluación de más de 10%.

 

La disparada de la jornada llevó a que el dólar blue supere primera vez la cifra histórica de $1.000, al operar a $1.010 para la venta, en otro avance récord ante un contexto de elevada incertidumbre política y económica, a menos de dos semanas de las elecciones generales y luego de que el Gobierno lanzara nuevas medidas para el sistema cambiario.

Eduardo Setti, secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, salió a hablar de la disparada del dólar blue este martes a través de su cuenta de la red social X y señaló que el valor de los dólares financieros «está casi un 15% por debajo del llamado blue».

Así se refirió a la brecha que existe entre el dólar ilegal y los tipos de cambio bursátiles en el marco de un contexto en el que el primero superó los $1.000 y se ubica en torno a los $1.050 mientras que el Contado Con Liquidación cotiza $918 y el MEP $849,2.

Fuente: Ambito 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro