Scaloni rearma el equipo sin Acuña y con las dudas de Di María y De Paul

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, deberá rearmar el equipo para enfrentar el próximo martes a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022 por la suspensión de Marcos Acuña y las dudas en torno al estado físico de Ángel Di María y Rodrigo De Paul.

Luego de cinco partidos en la Copa del Mundo, el cuerpo técnico tendrá por primera vez dos bajas por suspensión por las tarjetas amarillas que recibieron Marcos Acuña y Gonzalo Montiel durante el partido contra Países Bajos (2-2) que se definió en la definición con tiros desde el punto penal.

De las dos, no obstante, la ausencia del «Huevo» es la más significante ya que fue titular en los últimos cuatro partidos.

Nicolás Tagliafico, quien seguramente ingresará en su lugar, empezó el Mundial como titular pero después de la derrota ante Arabia Saudita (2-1) en el debut no sumó minutos contra México pero sí entró por Acuña ante Polonia, Australia y Países Bajos.

La composición del resto de la defensa es donde surge la primera duda ya que la línea de cinco cumplió su función ante Países Bajos y es un recurso táctico que Scaloni valora pero su continuidad o no dependerá de la evolución física de Ángel Di María.

El rosarino se perdió el partido contra Australia (2-1) por una molestia muscular que sintió contra Polonia.

En octavos de final ni siquiera pudo estar en el banco de suplentes y fue reemplazado por Alejandro Gómez y ante su imposibilidad de jugar desde el arranque contra Países Bajos, Scaloni decidió armar la línea de cinco con el ingreso de Lisandro Martínez.

El entrenamiento de este domingo también será importante para terminar con la evaluación física de los jugadores que disputaron la mayoría de los 120 minutos contra los europeos.

La práctica comenzará a 12 (18 de Qatar), será cerrada a la prensa y el lunes se volverá a abrir -a la misma hora- para los primeros quince minutos que exige la FIFA.

La semifinal contra Croacia será el martes a las 16 en el estadio Lusail, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita, México y Países Bajos.

Fuente: Telam Deportes 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro