En la sesión de ayer, lejos de las especulaciones política (no entro en debate ningún proyecto por los SAF), en la legislatura y por unanimidad se decidió entregarle a FUNDANOA el inmueble para la construcción del primer hospital oftalmológico de acceso para todas las personas que no pueda acceder a la practica privada.
Por unanimidad los legisladores aprobaron los despachos de comisión sobre la donación con cargo de un inmueble a FundaNOA y la creación del Registro Único de Discapacidad. Además, de Todos los Bloques decidieron reconocer a los estudiantes ganadores de la Copa Argentina de Robótica 2021. La próxima sesión será el cinco de agosto.
El presidente de la Comisión de Viviendas, diputado José Albarracín destacó que «hoy facilitamos a la fundación la posibilidad de fortalecer su trabajo con este proyecto ambicioso de construir un hospital oftalmológico para toda la Región del NOA, que permitirá el acceso y atención a una salud visual de calidad para los que menos recursos tienen. Para el funcionamiento del mismo aplicará un sistema de autogestión, por ende, la gestión y funcionamiento será responsabilidad de la fundación».
El Cuerpo de Diputados sesionó en forma mixta y estuvo presidida por la vicegobernadora, Florencia López. En esta oportunidad, los legisladores que optaron por la modalidad virtual fueron Cristina Saúl, Anahí Ceballos, Claudio Akiki, Gabriela Amoroso, Maricel Muñoz, Antonio Sotomayor, Roberto Luna y Pedro Goyochea.
El trabajo parlamentario correspondiente a la 9° sesión ordinaria inició a las 14.12 horas. Los proyectos más relevantes, aprobados por unanimidad, fueron el de Decreto para otorgarle el Reconocimiento Legislativo “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros” al equipo de La Rioja ganador de la Copa Argentina de Robótica 2021; la donación con cargo de un inmueble a la Fundación Oftalmológica del NOA para la construcción de un hospital Oftalmológico; y la creación del Registro Único de Discapacidad.