Desde la Universidad Nacional de La Rioja, y por medio de su obra social (de gran crecimiento en los últimos años) anunciaron algo muy esperado para quienes quieren iniciar su tramite de jubilación en el sector, pero no querían dejar de tener las prestaciones de la obra social.
Las y los Jubilados y quienes estén próximos a iniciar su trámite jubilatorio, podrán seguir siendo parte de nuestra Obra Social. La incorporación de la categoría Afiliada/o Jubilada/o Universitario surge de la decisión política entre las Autoridades de la Universidad, las Autoridades de la OSUNLaR y el Consejo Directivo, garantizando el derecho a las y los Jubilados universitarios seguir gozando de nuestra Obra Social.
Por esto, se llevó a cabo una reunión con quienes integrarán esta nueva categoría, dando a conocer las normativas de afiliación y todos los detalles necesarios con gran agrado y aceptación de quienes participaron de esta primera reunión. Las y los Afiliados Jubilados podrán efectuar también la incorporación del grupo familiar primario, quienes gozarán de igual calidad médico asistencial que las y los Afiliados activas.
Es importante remarcar que está es una lucha que tiene su génesis en febrero de 2015, cuando la Presidencia de OSUNLaR encargó al Área Legal, el estudio comparado de los Reglamentos de las demás Obras Sociales de las Universidades Nacionales, regidas por ley 24.741, y en base a ello, se presentó al Consejo Directivo el primer proyecto de reglamentación, bajo el Expte. N° 00-01028/15.
Y atendiendo a las continuas demandas de los afiliados próximos a jubilarse, la Institución y actual gestión se preparó financiera, operativa y normativamente para poder sostener las prestaciones asistenciales de los futuros Jubilados universitarios. Además, estamos generando las alianzas con PAMI y APOS a fin de consolidar la adhesión de esta nueva categoría.
En OSUNLaR trabajamos todos los días para seguir brindando los mejores servicios y beneficios para nuestras Afiliadas y Afiliados. Por eso garantizamos el derecho a las/os Jubilados universitarios a seguir gozando de nuestra Obra Social y nos fortalecimos como Institución para consolidar aquellos aspectos que nos permita sostener esta nueva categoría.
Fuente : osunlar.org
Foto: Prensa OSUNLaR