El director del Hospital Regional «Enrique Vera Barros», Sebastián Parisi, habló sobre las inversiones que el gobierno provincial realizó al sistema sanitario, que incluyó desde infraestructura, equipamiento de alta complejidad y elementos de bioseguridad.
El Hospital Vera Barros, durante la pandemia, contó con una importante inversión en materia edilicia y de equipamiento para brindar un mejor servicio a las y los riojanos
Entre otras cosas, se invirtió en la refacción del servicio de neurología, que en su primera etapa se trabajó en la refacción y remodelación del sector de internación. Mientras que en su segunda etapa se llevó adelante la ampliación del sector con obras de movimiento de suelo, instalación eléctrica, vidrios y espejos, artefactos y accesorios, zócalos, revestimientos, entre otros suministros.
Por otro lado, se refaccionó el sector de internación de moderado riesgo con trabajos preparatorios y accesorios, mampostería, revoques, contrapisos y carpetas, instalaciones varias, entre otros. Asimismo, se efectuó la refacción y remodelación de unidad coronaria del sector consultorios e internación.
Cabe destacar que también se realizaron tareas de ampliación y remodelación en el Centro de Operaciones 107.
También, se ejecutó una importante inversión en el C.E.D.I.T.E.T – “Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles». El edificio, que estará emplazado en el predio del Hospital Vera Barros, contará con diferentes módulos de atención médica destinados a pacientes con Síndromes febriles y patológicos relacionados a Enfermedades Respiratorias TBC, Enfermedades de Transmisión Sexual ETS y uno de Enfermedades Infecciosas y Guardia. Complementando estas actividades: el Sector de Laboratorio, Administrativo, de Capacitación General y Mantenimiento General.