El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, no viajará a la que iba a ser su última pretemporada a raíz de una miocarditis que le diagnosticaron luego de su cuadro de coronavirus, con lo cual se sumará al plantel Enzo Fernández.
Ponzio, de 39 años, se sometió el miércoles a estudios que alertaron al cuerpo médico y, por eso, no se entrenó con el grupo.
En las primeras horas del jueves y a raíz de ese diagnóstico, que lo obliga a mantenerse en reposo deportivo, se determinó que no será parte de la lista de jugadores que el viernes partirá hacia la ciudad estadounidense de Orlando en un vuelo charter.
En cuanto a Enzo Fernández, el mediocampista de 20 años va a ser liberado por Defensa y Justicia y la idea es que se incorpore al plantel luego de una serie de estudios que se realizará en las próximas horas.
Para Ponzio se trataba de una pretemporada especial, ya que el jugador anunció que a fin de año se retira del fútbol. Con esta complicación no va a poder realizar la preparación, aunque no corre peligro su participación en las triple competencia que tiene River desde julio.
comunicado oficial :
ℹ️[Parte médico] Leonardo Ponzio ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de Covid y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación. pic.twitter.com/CHwINDAqoe
— River Plate (@RiverPlate) June 17, 2021
Fuente: Telam Deportes