Hoy en horas de la siesta autoridades del gobierno provincial y del municipio de la capital, tuvieron la primera reunión para aproximar consideraciones por el tema de pase a planta de los/as trabajadores precarizados de la comuna de capital.
En este sentido, ambas partes consideran que cada una fue con buena predisposición , pero que no lograron acordar puntos en común. En su cuenta de twitter, la intendenta Ines Brizuela y Doria dejó en claro que » Seguiremos exigiendo los fondos correspondientes al @municipalidadlr, que garanticen los salarios de nuestros trabajadores».
Seguiremos exigiendo los fondos correspondientes al @municipalidadlr , que garanticen los salarios de nuestros trabajadores, los servicios para los vecinos; y con ello, la paz social.
— Inés Brizuela y Doria (@ines_byd) October 29, 2021
En tanto, desde casa de gobierno, emitieron un comunicado explicando (desde su percepción) como se desarrolló la misma :
Autoridades provinciales recibieron hoy a la intendenta de la capital
Autoridades del gobierno provincial recibieron hoy a la intendenta de la capital en Casa de Gobierno. Del encuentro, que se realizó en horas de la siesta, participaron el jefe de Gabinete Juan Luna, el secretario general de la Gobernación Armando Molina, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Jorge Quintero; y la jefa comunal Inés Brizuela y Doria, quien estuvo acompañada por la secretaría de Gobierno y el secretario de Hacienda del municipio.
Fue una reunión cordial en la que el Gobierno provincial, manteniendo una actitud de apertura al diálogo, realizó propuestas en la búsqueda siempre de aportar a los consensos.
La provincia ratificó que continuará transfiriendo en tiempo y forma los recursos que por ley de coparticipación le corresponden al Municipio a fin de que éste los aplique y administre en el marco de su competencia.
Cada Municipio es responsable frente a la ciudadanía de sus obligaciones. Tal es el caso de pago de salarios y prestación de servicios que los Municipios deben financiar con recursos propios -coparticipables y rentas municipales-.
El gobierno de la provincia lama al Municipio de Capital a contribuir a la paz social que, ante todo, demanda una actitud de responsabilidad a la hora de gobernar, sin jugar con la expectativa de la gente por especulación electoral.
Desde el Gobierno de la Provincia siempre se abonará a la construcción con diálogo, respeto y responsabilidad.