El Gobierno provincial determinó extender hasta el 23 de julio próximo el decreto que establece las medidas de restricción vigentes para frenar el avance del coronavirus y que vencía este 9 de julio.
De esta manera, continuarán vigentes las mismas medidas que rigen actualmente pero con las siguientes modificaciones:
– Se ampliará hasta las 24.00 el horario de funcionamiento de bares y restaurantes y se podrá circular hasta la 1.00
– Sector gastronómico: bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 24.00 (era hasta las 23.00) y el servicio de delivery de estos locales se podrá brindar hasta la 1.00.
– La circulación de personas en la vía pública estará permitida entre las 6.00 y la 1.00.
– El horario de ingreso a la provincia se extenderá hasta las 24.00 (era hasta las 19.00). De esta manera, quienes deseen ingresar a la provincia lo podrán hacer entre las 6.00 y las 24.00. Esto rige para visitantes de todo el país.
– Se permitirán las reuniones familiares con una cantidad de personas a determinar pero que rondaría entre las 10 y 15 personas. No se habilitan las reuniones sociales, solo las familiares.
Requisitos para el ingreso de visitantes a la provincia
El Asesor General de Gobierno, Miguel Zárate habló sobre estas nuevas medidas que entrarán en vigencia este 9 de julio y se refirió en particular a las condiciones de ingreso de visitantes a la provincia.
En este sentido, explicó que las personas menores de 18 años que deseen ingresar a la provincia con fines turísticos lo podrán hacer libremente, sin ningún requisito en particular y solo acreditando la edad mediante el DNI.
En tanto, las personas mayores de 18 años que ingresen a territorio riojano deberán presentar resultado negativo de COVID 19, ya sea test rápido o PCR. También podrán ingresar quienes hayan tenido COVID 19 y tengan el certificado de alta médica y también las personas ya vacunadas con cualquiera de las vacunas autorizadas y con una o las dos dosis aplicadas.
«Estas personas que necesitan presentar hisopado negativo de coronavirus, deberán exhibirlo al momento de su ingreso a la provincia. Y si no lo tienen, se los hace la provincia en los puntos de acceso a la ciudad», amplió Zárate.