El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó este martes el acto de entrega de certificados de reconocimiento a la labor que realizaron los Agentes del programa Manzanas Saludables, dependiente del Instituto de Servicios Ambientales.
“Quiero comentarles que para nosotros, los chalecos Rojos y los Chalecos Verdes son dos elementos fundamentales que tuvimos para atacar la pandemia y la epidemia del Dengue. Lo que hicieron los chicos y las chicas que colaboraron en diversos grupos fue trabajar para que la comunidad sintiera que hay un Estado presente”, resaltó.
Asimismo, dijo que “quiero que transmitan el agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los integrantes de sus familias, porque son los que sufren cuando hay vocación de servicio a la comunidad en tiempos de pandemia y de la epidemia del dengue. Nuestra provincia, junto con Misiones, Jujuy, Chaco y Formosa, fuimos las que estuvimos primero con el dengue y luego la pandemia, y no sabíamos cómo actuar, teníamos que trabajar rápidamente para que no se contagien, limpiar y descacharrar, teníamos dificultades de no poder juntarlos”.
“Con los protocolos correspondientes, pudimos realizar las dos tareas de forma simultánea, por eso, el reconocimiento y el agradecimiento profundo, y ustedes tienen que tener la dimensión de la importancia que tuvieron y lo significativo que fue la presencia de todos y cada uno de ustedes”, sostuvo.