En dialogo con los medios de comunicación el Gobernador Ricardo Quintela hizo referencia a la situación sanitaria, lo sucedido este ultimo fin de semana y las convocatorias en rechazo a las medidas que se esperan para estos días.
Como parte de los actos protocolares (reducidos) por el contexto de pandemia, junto a un grupo menor de funcionarios, le dedico un tiempo a los medios y respondió algunas preguntas que los/as colegas tenían.
Luego de participar en el acto protocolar por el aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Ricardo Quintela brindó una conferencia de prensa donde principalmente llamó a la sociedad a aunar esfuerzos para salir cuanto antes de esta pandemia que trajo además de lo sanitario, consecuencias sociales y económicas en todo el mundo.
Reiteró que «es un 25 de Mayo que uno no quisiera vivir de esta manera, sino hacerlo con un pueblo participando activamente, lo que lleva a que sea un festejo algo triste».
En cuanto al sector docente y las actividades que se ven complicadas por la pandemia el Gobernador sostuvo: «Créanme que los servicios esenciales que están establecidos en nuestra Constitución y que estamos obligados a prestar, son los que tienen la preferencia de este gobernante».
Sobre cómo continuarán las medidas dispuestas, dijo que depende de lo que acuerde con el conjunto de los gobernadores y con el presidente de la Nación. «Se hace una evaluación sanitaria de las medidas y creemos que paulatinamente volveremos a una normalidad que, si bien no es la que quisiéramos, nos permita desarrollar algunas actividades».
Lo sucedido este ultimo fin de semana , tuvo su momento en la conferencia también. En este sentido el Gobernador no dejo dudas sobre lo que se cree que sucedió . Al respecto, pidió fundamentalmente a los medios de comunicación que «no agiten a la gente para que se revelen» ante medidas que se toman para preservar la salud y la vida de la gente. «A nadie le gusta restringir la libertad y los derechos de las personas ni tener los costos políticos que se tienen. Hay que tratar todos juntos de aunar esfuerzos sin pensar necesariamente de la misma manera sino para salir cuanto antes de esta situación difícil», afirmó.
Por último, expresó: «En estos momentos, el rol de los medios de comunicación debe ser fortalecer el sistema democrático y contribuir a preservar la salud de las y los ciudadanos». «Son muy pocos patrióticos quienes incitan a revelarse», añadió.