En un comunicado extenso, el arco opositor a nivel local y provincial salen al cruce de lo que ellos/as entienden como una mala administración provincial en el contexto de la pandemia.
Bajo el titulo «EXIGIMOS MÁS VACUNAS, MÁS TESTEOS, y MANEJO RESPONSABLE DE LA PANDEMIA.” y con las adhesiones (firmantes) de Julio Martínez, Teresita Luna, Guillermo Galván, Julio Sahad, Alfredo Brígido, Juan Amado, Gustavo Galván, Roberto Jaime Klor, Néstor Gabriel Bosetti, Alberto Paredes Urquiza, Cristina Salzwedel, Miguel Ignacio Medina, Graciela Dáscola, Hugo Guito Vergara, Gabriela Kelina Rodríguez, Karina Pérez, Lucas de la Fuente. Se abre un nuevo debate político en nuestra provincia.
Comunicado :
EXIGIMOS MÁS VACUNAS, MÁS TESTEOS, y MANEJO RESPONSABLE DE LA PANDEMIA.”
LA IRRESPONSABILIDAD Y EL AUTORITARISMO NO VAN A PARAR EL VIRUS.
Los abajo firmantes exigimos al gobierno provincial se aboque inmediatamente al manejo responsable de la pandemia dejando de lado las actitudes autoritarias e improvisadas. El audio que circula por redes sociales y donde se escucha claramente al jefe de gabinete Juan Luna Corzo y al ministro de Salud Juan Carlos Vergara, parece más propio de una mesa de truco que de una reunión ministerial.
Las decisiones tomadas de esta manera por las más altas autoridades de la provincia se ven reflejadas no solo en la pérdida de puestos de empleo y en el cierre de fuentes de trabajo, sino en la personas que se infectan, enferman y mueren. Si las medidas que han tomado no son efectivas ni para la economía ni para la vida, es de muy necios insistir en el error. Según el Ministerio de Salud de la Nación seguimos siendo una de la provincias con más alta letalidad del país, casi el doble de la tasa nacional.
Las «400 lucas por semana» que manejan los Intendentes para “bolsones”, y que -al decir del Jefe de Gabinete los “changos” usan en otra cosa-, deben ser transparentadas y utilizadas para más testeos, más vacunas para lograr inmunidad, y más camas en los hospitales.
El manejo de los fondos para publicidad oficial no puede pasar por una conversación de café, por “mandar una platita más fuerte”, sino por una normativa que regule y haga públicos los destinos y los objetos de cada campaña, para que no se utilice los fondos públicos para condicionar el ejercicio del periodismo y la libre expresión.
Los epítetos y la desconsideración que se tiene para con algunas personas en particular, demuestra el poco apego que existe no sólo al respeto personal sino al orden jurídico vigente. Si hacen mal los decretos, la culpa no es de los comerciantes o empresarios.
El encubrimiento de determinados funcionarios en virtud de obtener su apoyo es definitivamente una práctica que resta autoridad y credibilidad al gobierno. Les pedimos que se tomen en serio la responsabilidad de gobernar, porque nadie es responsable del coronavirus, pero si de lo que se hace para testear y vacunar.
Y si un intendente fue a una fiesta clandestina, ya deberían haberle pedido la renuncia y denunciado ante la Justicia.
Mientras detienen ciudadanos por manifestar sus disidencias, confiesan sin tapujos que encubren a los amigos para que no les saquen el cambio.
BASTA DE IMPUNIDAD.
Firmantes: Julio Martínez, Teresita Luna, Guillermo Galván, Julio Sahad, Alfredo Brígido, Juan Amado, Gustavo Galván, Roberto Jaime Klor, Néstor Gabriel Bosetti, Alberto Paredes Urquiza, Cristina Salzwedel, Miguel Ignacio Medina, Graciela Dáscola, Hugo Guito Vergara, Gabriela Kelina Rodríguez, Karina Pérez, Lucas de la Fuente.