«Nosotros trabajamos por la unidad de Juntos por el Cambio, pero si hay una interna, que sea lo más civilizada posible. Yo tengo diálogo con todos. Con personas muy cercanas a Macri también. Podemos tener diferencias pero nos queremos», indicó la dirigente de la Coalición Cívica ARI.
La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo este domingo que integra un grupo que «trabaja por la unidad de Juntos por el Cambio» (JxC) aunque al ser consultada por una potencial competencia entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal para definir las candidaturas en CABA respondió que «en todo caso, si hay una interna en algún lugar, que sea lo más civilizada posible».
En declaraciones a Radio Continental, Carrió afirmó por otro lado quelos dichos de Bullrich sobre Pfizer y el Gobierno, acusación que a la exministra de Seguridad le significó una fuerte desmentida del presidente Alberto Fernández más una serie de denuncias judiciales en su contra,»ya está en la Justicia y ahora tiene que haber silencio».
«Eso ya está en la Justicia, ella hizo la correspondiente denuncia, y ahora tiene que haber silencio, pero hay que bajar los decibeles de la confrontación», fue la respuesta de Carrió cuando le preguntaron por los dichos de Bullrich en una entrevista en el canal de TV La Nación+.
Esa acusación, sobre una presunta gestión para incluir un intermediario como condición para adquirir la vacuna de Pfizer, fue desmentida oficialmente por la compañía farmacéutica y desencadenó tres denuncias contra Bullrich, tanto en la Justicia Federal como en el fuero civil, en este último caso por presentaciones de Ginés González García y el propio Presidente.
«A mí me preocupa la Argentina y sé que con el tiempo voy a tener la razón: este es un momento de paciencia para mucha gente y de templanza para los dirigentes», afirmó y en el mismo sentido añadió: «He hablado con el gobierno nacional, con Juntos por el Cambio, que tendríamos que bajar los niveles de confrontación».
Carrió también manifestó: «El mercado necesita ser previsible, esto es lo que no entiende el Gobierno. Sí me comprometo a entregar una cosa, no puedo responder que no puedo porque el Gobierno no me lo permite».
Fuente : Telam