Alberto Fernández: «Somos el gobierno del Frente de Todos»
En el marco del acto que encabezó en Lomas de Zamora y donde anunció beneficios para jubilados y jubiladas, el presidente Alberto Fernández enfatizó: “Somos el gobierno del Frente de Todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina, aquí nadie sobra, todos necesitamos del otro y de la otra, todos y todas unidos”, remarcó el mandatario.
El mandatario se expresó así ante adultos mayores, intendentes y funcionarios del gobierno en el club Social y Deportivo Ituzaingó, de Temperley, el mismo escenario en el que en julio de 2019 anunció en campaña que, de consagrarse presidente, los jubilados tendrían medicamentos gratuitos. «Ese día yo dije ‘entre los bancos y los jubilados, elijo a los jubilados’. Nunca dudé de eso», recordó.
El Jefe de Estado repasó logros de gestión, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; las titulares de ANSES, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
«Nos tocó un tiempo muy difícil. Sabíamos lo enferma que estaba la Argentina que recibimos en 2019. En el medio hicimos un montón de cosas: garantizamos que las tarifas no subieran; hicimos que dejaran de pagar ganancias muchos jubilados y muchos trabajadores; arreglamos el tema de la deuda, y ahorramos 30 mil millones de dólares; hoy estamos negociando con el FMI la deuda que nos dejaron», reafirmó el Presidente.
En esa línea, sostuvo: «La Argentina tiene el compromiso de pagar de aquí a fin de año casi 5 mil millones de dólares. No es que nos peleamos con el Fondo; peleamos por ustedes, por la Argentina. Yo lo que quiero para los argentinos es lo mejor para ellos. No queremos que ese acuerdo sea a costa del pueblo argentino».
«Los mismos que tomaron esta deuda, andan por España explicando cómo debo negociar. Sería mejor que no hubiera tomado esta deuda. Nosotros, como dice Cristina, vamos a volver a ser felices. Vamos a volver a ser la Argentina que nos merecemos», agregó.
Y finalizó: “Muchos me criticaron cuando dije que, entre la salud y la economía, yo elegía la salud, porque elegía la vida antes que la muerte. No me arrepiento de haber elegido eso. Porque quiero que los argentinos y argentinas vivan más y vivan bien”.