El policía que le disparó a Santiago «Chano» Moreno Charpentier quedó «imputado de hecho» en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado en su casa de la localidad de Exaltación de la Cruz el lunes último, mientras que la madre del artista aseguró que en este hecho «solo hay víctimas», una de ellas es su hijo, quien desde «hace 20 años que pide ayuda» por su adicción.
La confirmación de la imputación del oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) fue dada oficialmente a conocer este mediodía por el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño.
El titular del Ministerio Público de ese Departamento Judicial dijo que el policía bonaerense «fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el Código para los imputados».
Si bien para el fiscal general «la imputación se efectúa cuando se cometió un delito», la causa en la que se investiga el accionar del policía al dispararle en el abdomen al exlíder de Tan Biónica cambió la carátula de «atentado y resistencia a la autoridad y lesiones» a «averiguación de ilícito».
El oficial no fue aún notificado formalmente del artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP) bonaerense, el cual señala que «se considerará imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito», aunque sí fue informado de la realización de la pericia a la bala que disparó con su arma reglamentaria.
Lo que sí dispuso este miércoles la fiscalía es una inspección ocular en la casa del músico, ubicada en el barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz, que se realizará esta tarde y fue encomendada a un grupo de peritos de la Policía Federal Argentina (PFA), dijeron fuentes judiciales.
Fuente: Telam