El gobierno provincial, a través del Ministerio de Agua y Energía, realizó importantes gestiones sobre obras de infraestructura hídrica que comprenden mejoras en el servicio de agua potable, saneamiento y la implementación de rehúso de aguas de ríos.
Es por eso que el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, mantuvo una serie de reuniones ante autoridades de la Nación con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de infraestructura hídrica que comprenden obras de agua potable, saneamiento y rehúso de agua de ríos.
En relación a estas visitas, el funcionario provincial expresó que en primer término «fuimos recibidos por Alejandro Hoc, quien es el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), para evaluar las obras que nuestro gobernador firmó con el presidente a comienzo de este año y que en algunos casos ya se encuentran en ejecución y en otras estamos próximos a iniciarlas».
Detalló que se trata de «obras muy importantes que le van a cambiar la vida a la gente de nuestra provincia, fundamentalmente a los riojanos de Los Llanos, un sector eternamente postergado y que gracias a estas obras van a tener una realidad totalmente diferente a la que tienen ahora. Tal es el caso del acueducto que nace en la cola del dique de Anzulón y que va a llevar agua potable a Milagro y que ya se encuentra en ejecución».
En relación a los nuevos proyectos que la provincia presentó, dijo que la intención fue «avanzar en los respectivos convenios para agilizar obras por montos muy importantes y que se corresponden con los proyectos de obras presentados en este segundo semestre del año y para los cuales se contemplan alrededor de 35 obras en distintos puntos de la provincia».