En cadena el Presidente comunicó medidas económicas para algunos sectores, buscando morigerar el impacto de las nuevas restricciones.
El mandatario anunció además medidas de asistencia económicas y sociales para reducir el impacto de la ‘segunda ola’ de la Covid-19, una ayuda que ya lleva una inversión del Estado de 480 mil millones de pesos, financiados «por mayores ingresos» producidos a través del impuesto «a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación».
En ese sentido, explicó que el Gobierno dispuso una ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas, con una inversión en torno a los $ 52.000 millones.
También estableció un incremento del monto del salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000, además de la incorporación del sector gastronómico al Repro y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $ 8.500 millones.
En tanto, para las familias, desde este viernes y hasta fin de mes se inyectarán 18 mil millones de pesos en los bolsillos de los beneficiarios de la tarjeta Alimentar.
Fuente: Telam.