Se acabó un ciclo, los malos resultados de los últimos meses lo eyectaron. No pudo sostenerse su ciclo que comenzó en abril 2020. Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador de Vélez y ya se despidió del plantel. Su contrato vencía en junio de este año, después de haber renovado en julio de 2021 por un año más. Pero en el segundo semestre del año pasado empezó el declive futbolístico del equipo.
Los números del equipo de Liniers no permitieron que el proceso de Pellegrino pudiese llegar a su puerto: Veléz está último con 6 puntos en la zona 2 junto a Lanús. Sólo en tres oportunidades estuvo la entidad de Liniers 8 partidos sin ganar como visitante. En los últimos 20 años se registran estas rachas en las temporadas 09/10 y 16/17 y ésta con Pellegrino, que tras la derrota ante Argentinos Juniors del pasado lunes, llegó a los 8 sin triunfos fuera del Amalfitani.
En los 19 meses que estuvo al frente del cargo, dirigió 78 partidos. En ese lapso, consiguió 37 triunfos y 21 empates, y sufrió 20 derrotas, con 114 goles a favor y 75 goles en contra, lo que le significa haber obtenido el 56.41% de los puntos. Además, Pellegrino -multicampeón como jugador del club de Liniers- llevó al Fortín a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, en donde cayó en la serie ante Lanús. Ahora con Christian Bassedas como mánager, deberá buscar reemplazante.