Lionel Messi quedó fuera de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro

Lionel Messi, siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022, distinción otorgada por la revista France Football.

Su compañero brasileño del París Saint-Germain Neymar tampoco está entre los seleccionados en una edición en la que parece favorito el francés Karim Benzema por su gran temporada 2021-2022 con el Real Madrid.

La no presencia de Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estuvo entre los candidatos al Balón de Oro desde 2005 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, salvo en la edición de 2018.

Este año se entregará el galardón por el desempeño en lo que va del año calendario y no por la temporada como venía sucediendo.

La ‘Pulga’ (35 años), al igual que Neymar, viene de una temporada 2021-2022 complicada con el París Saint-Germain, en la que el argentino, que se unió el pasado agosto al equipo francés procedente del Barcelona, anotó 11 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

La gran decepción del PSG el pasado curso fue la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Messi, ilusionado con el Mundial de Catar-2022, parece más adaptado y comenzó bien la nueva temporada, con un doblete en la primera jornada de la liga francesa, el pasado sábado en Clermont-Ferrand (triunfo 5-0 del PSG).

Benzema es presentado desde hace tiempo como el gran favorito a llevarse la codiciada pelota dorada.

El atacante francés fue el gran líder del Real Madrid para ganar la Liga española y la Liga de Campeones europea, en la temporada anterior, siendo además el máximo anotador en esos torneos, con 27 y 15 tantos respectivamente.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro