Un grupo de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical, encabezados por Gustavo Menna, presentó hoy un proyecto de Ley para para otorgar una amnistía a todas las personas con causas penales abiertas por quebrar el aislamiento y el distanciamiento social decretados durante la pandemia.
El proyecto prevé algunas excepciones, y busca la igualdad ante la ley frente a la transgresión del presidente Alberto Fernández, tras conocerse por fotos su participación en un cumpleaños en Olivos cuando estaban vigentes las medidas de prevención que el propio mandatario había decretado.
Las excepciones a la amnistía son los casos en los cuales los imputados sean funcionarios públicos; las reuniones o fiestas clandestinas; y las personas que quebrantaron la cuarentena por estar contagiadas, haber sido contactos estrechos de un infectado de COVID-19 o por un viaje del exterior o de otra zona del país.
El titular de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo acompañó el proyecto de Menna y explicó: “Con esta iniciativa lo que proponemos es la igualdad ante la ley. El Presidente frente a la pandemia creó un “Estado del miedo” para los ciudadanos en lugar de un Estado del cuidado. Su entorno no tuvo ningún problema en conseguir y gozar de privilegios que al resto del país se negó”.