En la jornada de hoy el jefe de Gabinete Juan Luna junto al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, brindaron una conferencia de prensa para, entre otras cosas, dar a conocer detalles sobre la posibilidad de que aquellas personas mayores de 50 años que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik, puedan completar el esquema de vacunación con Moderna.
El ministro Vergara manifestó que «recibimos 13 mil dosis de la vacuna Moderna que serán distribuidas en toda la provincia como lo vinimos haciendo hasta ahora». Puntualizó que “con el objetivo de avanzar en la aplicación de segundas dosis, a partir de esta semana, comenzará la aplicación de dosis de vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación de personas mayores de 50 años, con o sin factores de riesgo asociados a COVID-19, con 75 días desde la administración de la primera dosis de Sputnik (1° componente)”.
Los operativos se llevarán a cabo con turnos programados en los Centros de Vacunación del Estadio de Vargas, en el Sindicato de los Plásticos y en el SUM de la Polivalente de Arte en el horario de 8 a 12 y de 15 a 20 horas.
El ministro de Salud indicó que en el caso de las vacunas que se aplican a chicas y chicos de entre 12 a 17 años, “se realiza en esta primera instancia a aquellos pacientes que tengan comorbilidades y que se hayan pre inscripto con el fin de garantizar una mejor organización, teniendo en cuenta que este grupo requiere en algunos casos, contar con un tratamiento especial” y agregó que este miércoles con el acompañamiento del Ministerio de Educación se concretará también la vacunación en las escuelas de educación especial.
En cuanto a las egundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm
De igual manera, desde el Ministerio de Salud, recordaron que está habilitada la vacunación para las personas que hayan cumplido los siguientes intervalos mínimos con la colocación de primeras dosis (Sinopharm con 3 semanas cumplidas y Astrazeneca con 8 semanas cumplidas).
Las personas interesadas en recibir la segunda dosis de Sinopharm, deberán dirigirse al Superdomo de 8 a 12 y de 15 a 20 horas o al Hospital Virgen María de Fátima el miércoles y jueves de 8 a 12 y de 15 a 20 horas, en ambos casos con turnos programados. Mientras que los que les corresponda colocarse la segunda dosis de Astrazeneca, deberán hacerlo también con turno programado, en el Hospital de Fátima los días lunes y martes de 8 a 12 horas y de 15 a 20 horas.