La Municipalidad lleva el proyecto del – Compost – a las plazas de los barrios

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaria de Ambiente inauguró dos composteras en la Plaza de la Amistad en el barrio Facundo Quiroga.

Esta actividad se realiza en el marco del mes del compostaje y tiene como fin reducir los residuos orgánicos de la misma plaza a través del proceso descomposición –compostaje- que luego se utilizará como abono natural para fertilizar el suelo y las plantas del lugar.

Estuvieron presentes, el viceintendente Guillermo Galván, el Diputado Provincial Gustavo Galván, Concejales, la Jefa de Gabinete, Silvia Salzwedel, la Secretaria de Ambiente Victoria Bottiglieri, la directora de Desarrollo Sustentable Rita Taquias, vecinos y el equipo de promotores ambientales.

La Secretaria de Ambiente Municipal se refirió a la utilidad de este espacio donde indicó que se “deben depositar restos de hojas, poda y recortes de césped; pueden colocar restos de frutas y verduras, borras de café, cartón, papel en tiras, yerba, cenizas, paja, bolsistas de té, plantas y flores”. Y explicó que “el objetivo es generar conciencia ambiental, para poder potenciar estas acciones en los espacios verdes; con los que se genera el humus que va ser distribuido en el suelo y en las mismas plantas de la plaza”.

Por su parte, la vecina Mabel Castaño, dijo que “con el compostaje domiciliario hemos tenido una aceptación importante de los vecinos, por eso ahora lo vamos a instalar en la plaza, en los espacios verdes. Es un barrio abierto y vamos a llegar a muchos chicos jóvenes para seguir cuidando el medio ambiente».

En tanto, Nelson Oviedo, integrante del equipo de Promotores Ambientales indicó que continúan realizando los abordajes territoriales promocionando la sustentabilidad con información sobre la separación de los residuos y la implementación del compost domiciliario.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro