La municipalidad entrego la titularidad de las tierras a la «Organización de Ayuda al Necesitado (ODAN)» del barrio María Augusta

La intendenta, acompañada por el viceintendente Guillermo Galván, realizó la entrega del decreto de titularidad de tierras a la Organización de Ayuda al Necesitado (ODAN) del barrio María Augusta, una comunidad evangélica que tiene un amplio trabajo social en el sector y que con esta titularidad se fortalecerá.

La entrega se realizó en el Templo con el acompañamiento de algunos fieles quienes aplaudieron la decisión del Ejecutivo de apoyar esta iniciativa. Entre los presentes se encontraba también el diputado Gustavo Galván quien se comprometió a apoyar a las familias que se congregan en el templo.

La Jefa Comunal agradeció las oraciones que hicieron los presentes para bendecir su función pública “Vamos caminando cada barrio, de alguna manera también estamos evangelizando para erradicar esta convicción de resignación que nos inculcaron, tenemos que esforzarnos para transformar la realidad que nos duele, nosotros creemos obstinadamente que nuestra provincia tiene que ser tierra de igualdad de oportunidades”. Además, reconoció: “Si unimos los valores que nos unen como pueblo y hacemos culto la honestidad, la decencia, la honradez, la solidaridad y la empatía con el otro, estoy absolutamente segura que La Rioja va a ser un lugar mejor”.

En la ocasión, Brizuela y Doria se comprometió, junto a los vecinos, a recuperar el predio que queda al frente al templo para convertirlo en una plazoleta donde se puedan realizar actividades.

Por su parte, el viceintendente, hizo referencia al arduo trabajo que tiene con la comunidad: “Es una alegría inmensa porque hace más de ocho años conozco al pastor, conozco a la comunidad, sé de sus luchas, de su peregrinar, él conducía su iglesia y no tenían un techo. Nosotros hemos venido con la Intendenta a ponerle un ladrillito más a esa obra que es darle el título de propiedad, la escritura para que esta comunidad que hace tanto bien pueda el amparo legal, donde está haciendo el bien, tenga la seguridad jurídica de que le pertenece”.

 

También manifestó: “Vamos a trabajar para recuperar el espacio baldío que está en frente que es un espacio que está mal utilizado por los vecinos porque los llenan de residuos, nosotros lo vamos a recuperar para los vecinos, pero especialmente para nuestras infancias”.

 

Por último, el Pastor Eduardo Mercado agradeció este acompañamiento: “Es algo que esperábamos hace mucho tiempo, para el pueblo de Dios que somos nosotros como iglesia, con agrado recibimiento porque a partir de ahora vamos a tener la libertad para continuar con lo que ya habíamos empezado, de tener un lugar para la gente, para aquellos que necesitan contención de muchas cosas que pasan, Jesucristo nos preparó a nosotros para poder ayudar a esa gente, no sólo de palabras sino con hechos, con asistencia médica, incrementar la tarea social que realizamos”.

 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro