La municipalidad continua con el trabajo ambiental

La Municipalidad de La Rioja y la Secretaria de Ambiente Municipal recolecto 4 mil kg de residuos reciclables en el marco del programa de recolección diferenciada que promueve la separación de residuos en origen, generando conciencia y responsabilidad ciudadana.

La Secretaría de Ambiente, a través de los programas de Punto Limpio y Recolección Diferenciada, recolectó en dos jornadas,  4mil kg de residuos reciclables de plástico, metal, vidrio y cartón. Los mismos fueron clasificados y derivados a la planta recicladora, aportando de esa manera al circuito de la economía circular.

La secretaria de Ambiente, Victoria Bottiglieri se refirió a la recepción de los vecino, en el proceso de separación de la basura y explicó que se inició con una campaña de concientización, “visitamos al vecino puerta a puerta y le explicamos sobre la ordenanza por la cual se establece este código unificado de colores, preestablecidos para cada elemento con el fin de reducir la basura y que sea reutilizado en una recicladora evitando, su destino al basural para ser quemado o enterrado provocando dañando en el medio ambiente».

Asimismo, Bottigleiri indicó que en el Punto Limpio de la plaza San Román se comenzó a trabajar con 90 familias y en la actualidad más de 1300 familias, ya están separando sus residuos hogareños y continúan replicando esta acción. Además agregó que siguen brindando capacitaciones sobre la temática en Colegios, Jardines y Escuelas donde la gente se suma a la recepción de esta política que implemento la intendenta Inés Brizuela y Doria.

Para finalizar, la Secretaria de Ambiente Municipal invito a los vecinos que no están realizando la separación de la basura a sumarse a la campaña «Con este sistema no vamos a tenemos la basura rota en la puerta de la casa y generamos un cuidado a nuestro medio ambiente. Es reutilizado y le cambiamos la vida al recolector que no va levantar nuestros residuos en estado de descomposición y alza menos cantidad».

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro