La Municipalidad avanza con la política ambiental, hay convenio para continuar con el reciclado

La firma de convenio fue realizada por la intendenta de La Rioja y Marcelo Daniel Ochoaispuru, gerente de la empresa Recypack. Además acompañó la secretaria de Ambiente, Victoria Bottiglieri.

La Municipalidad entregará de manera periódica a la recicladora material plástico, calificado en ecobotellas y otros residuos plásticos, recibidos y/o recogidos por medio del Programa Punto Limpio, los mismos se entregarán limpios y secos, separados e identificados en color amarillo de acuerdo al Código Unificado de Colores. La recicladora entregará a cambio elementos reciclados y aplicará descuentos en la compra de material.

De esta manera, el gobierno local junto al sector privado, forman parte del círculo virtuoso de la economía circular. El contrato se rubricó en el marco del Plan La Rioja Sostenible, que tiene como fin impulsar, desarrollar y fomentar Políticas Ambientales tendientes a la protección y cuidado del ambiente. Dentro del mismo, se llevan adelante políticas como la separación de los residuos en origen y otras estrategias de reducción, reciclado y reutilizado.

La intendenta Inés Brizuela y Doria expresó que mediante este convenio se dará inicio a un importante intercambio, donde varios actores de la sociedad trabajan de manera conjunta para reducir la generación de residuos y fortalecer el circuito de la economía circular, permitiendo que «lo que iba a ser un residuo contaminante, se transforme en un nuevo objeto, con más usos, brindando una segunda oportunidad en un mundo de descarte».

Por su parte, la secretaria de Ambiente Victoria Bottiglieri recalcó que la empresa Recypack viene trabajando desde sus orígenes en el cuidado del medio ambiente y con la misma filosofía que la Municipalidad de Capital, de producir en base a la sustentabilidad. Además, aseguró que es fundamental estrechar vínculos entre el sector público y privado, ya que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro