En conferencia de prensa desde la cede de la UCR, el senador Julio Martinez fue determinante en un contexto electoral que los posiciona segundos, pero lejos de la marca que buscaban.
En los dichos el ex candidato a gobernador en 2019 fue contundente: » Culminamos un proceso electoral mas. Rara y difícil pero que termino ordenando a los actores y el escenario para Noviembre. En esta elección hubo una dispersión de la posiciones, en algunos casos natural en otros no».
«Quedo definido el liderazgo de la opsoición, quienes quieran ganarle al Quintelismo y Kirchnerismo tienen que votar nuestra lista «. Sostuvo .
«Vimos que en estar divididos genero confusión en el electorado. Las inclemencias climáticas fue un factor negativo en departamentos donde nos va bien».
«Siempre sucedió que cuando perdimos las PASO, ganamos las generales. Nos paso 3 veces, es una tendencia. En las generales pasan otras cosas, sobre todo la concurrencia».
En un segundo momento quien toma la palabra es la candidata a diputada nacional Luciana De Leon : «Lo que sucedió hoy es la definición de la oposición. En los próximos días convocaremos a todos los sectores de la oposición, a pesar de todos los palos en la rueda, quedo claro quien es la oposición en La Rioja».
Finalizo de una forma mas firme y abriendo las puertas a una oposición unida la intendenta de capital Ines Brizuela y Doria : «Le agradecemos a quienes depositaron su confianza en VAMOS LA RIOJA. Gracias nuestros militantes que caminaron todo, que promovieron y que nos acompañaron. Somos un ejercito de convencidos»