Interna JxC: María Eugenia Vidal pidió que el PRO decline todas las candidaturas

Con el termómetro electoral ganando calor, la interna en Juntos por el Cambio (JxC) recrudece. Este lunes, fue María Eugenia Vidal quien avivó el fuego, al pedir que el PRO decline todas las candidaturas «para volver a empezar».

Tras las elecciones en Neuquén y Río Negro, que tuvieron resultados dispares para la coalición que encabeza Mauricio Macri, y a una semana de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar los comicios porteños de los nacionales, Vidal agitó el avispero en el frente opositor.

A ese cóctel se le sumó en los últimos días el pedido de licencia de Patricia Bullrich a la presidencia del PRO y sus coqueteos constantes con Javier Milei, figura con la que, se entiende, comparte gran parte de su electorado y que ya la invitó a competir en una interna.

El pedido de María Eugenia Vidal

Así las cosas, Vidal dijo: «Creo que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas, a todos los cargos y volver a empezar; pensar cuál es la mejor oferta que le tiene que hacer a los argentinos en la provincia, en la ciudad y el país y, sobre todo, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir».

En ese sentido, la exgobernadora de Buenos Aires, que a fin de mes anunciará su precandidatura presidencial, o su declinación, agregó: «Eso a mí me parece mucho más importante que el nombre de una persona».»

El PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de gobierno y mostrárselo a la sociedad, que lo tenemos, no importa quién gane. Si hay competencia, cuáles van a ser las reglas, porque no todo vale», continuó Vidal.

La legisladora nacional por la Ciudad remarcó: «Hace tres semanas propuse reglas concretas para la competencia, para que sea sana, que nos sume, y el lugar que cada uno de nosotros tiene que ocupar en el equipo».

Fuente: Ambito / Radio Rivadavia 

 

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro