En el medio de un nuevo capitulo entre la oposición y casa rosada, desmentida de Pfizer, el Gobernador de la Provincia de Jujuy , alimenta una interna cada vez mas visible. Ante la consulta de la prensa, una frase que deja en off-side a la presidenta del Pro -«No se puede hablar sin pruebas concretas» – sostuvo el mandatario.
l gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se sumó este miércoles a los cuestionamientos a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por haber sugerido irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, al considerar que “no se puede hablar sin pruebas concretas”.
Morales, en un reportaje a radio La Red, se refirió a las declaraciones de la titular del PRO y sostuvo que “hay que tener cuidado, y en todo caso hablar con pruebas concretas”.
El gobernador radical advirtió sobre “las denuncias y contradenuncias en la profundización de la grieta» y sostuvo que «hay que tratar de parar en un punto”
“Para decir eso hay que tener elementos; creo que no ayuda en el marco de una pandemia, y creo que no se puede hablar si no hay pruebas concretas”, reafirmó el mandatario provincial de Juntos por el Cambio.
Asimismo, rumbo a los comicios presidenciales del 2023, dejó en claro que no apoyaría una nueva postulación presidencial el exmandatario Mauricio Macri.
Morales opinó al respecto al ser consultado sobre una declaración en este sentido de Elisa Carrió y agregó: “Yo emití la misma opinión, yo tampoco lo acompañaría en un nuevo intento, más allá de que no me inscribo en quienes lo quieren jubilar”.
“Fue presidente -continuó- y tiene la experiencia de las cosas que se hicieron bien y mal. Pretendo que Juntos por el Cambio llegue (a la próxima presidencial) con un plan de Gobierno”.
Asimismo, dijo que en la coalición opositora se está dando un “reacomodamiento lógico” en el cual “hay una mesa horizontal que toma las decisiones”.
Fuente: Telam .