En declaraciones brindadas a «Salí Con La Red» el subsecretario de Atención Territorial, Emergencias y Catástrofes, Gonzalo Calvo dejo en claro que los casos descienden, incluso barajan porcentajes alentadores en cuanto a este tema. Calvo sostuvo que la caída en la curva estaría entre un 30 0 40%.
Sin embargo el Dr Calvo dejó en claro que tanto el Clínicas como el Vera Barros, siguen atendiendo pacientes cuyas infecciones se prolongaron en el tiempo, lo cual produce una ocupación de camas considerable pero no critica. Muchos de estos pacientes están en terapia intermedia, lo que dispone de una situación más “estable”.
Si bien hoy la situación epidemiológica coloca a la provincia en color amarillo dentro del “semáforo epidemiológico”, la variante “Delta” sigue siendo el problema a esperar. En este sentido el subsecretario de Atención Territorial dejo en claro que: “No debemos relajarnos, hay que mantener los cuidados y cumplir con lo que ya conocemos”.
Por otro lado, resaltó que «la vacunación viene a paso firme, tenemos el mejor estándar y estamos posicionados entre los primeros a nivel nacional con el 65% de la población objetivo, mayores de 18 años, con dos dosis. De este modo, contamos con el 85% de la población con primeras dosis y un 45% con segundas dosis», afirmó.
Antes de finalizar la nota, Gonzalo Calvo dejo nuevamente en claro : » Hay personas que no tiene compromiso y las habilitaciones deben ser cuidadas. Apelo a la responsabilidad tanto de los empresarios y organizadores de eventos de que lo hagamos con los cuidados para poder sostenerlo en el tiempo».