En la mañana de este Sábado y en un vuelo de Aerolineas Argentinas , regreso el Presidente Alberto Fernandez después de su gira por Europa donde mantuvo reuniones claves buscando consenso para la negociación con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional.
El presidente Alberto Fernández arribó en la mañana de este sábado a la Argentina, procedente de Roma, donde tuvo la última etapa de su gira por Europa y que incluyó también visitas a Lisboa, Madrid, París y el Vaticano.
Antes de emprender el viernes el regreso desde Roma, Fernández calificó de «muy productiva» a la gira europea y destacó el apoyo que recibió la Argentina en su postura para la renegociación de la deuda contraída por el gobierno anterior con el Fondo Monetario Internacional, así como también el respaldo a la eliminación de las sobretasas que cobra el organismo multilateral de crédito.
También resaltó el compromiso expresado por el primer ministro italiano, Mario Draghi, para que la propuesta argentina de eliminación de sobretasas se trate en la próxima reunión del G-20 en su país.
«Estamos regresando al país tras una gira muy productiva. Hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos fijado. Contamos con el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda que heredamos y con la comprensión del FMI en relación a la difícil situación que vive la Argentina», escribió en la noche del viernes el mandatario en su cuenta de Twitter.
Sobre el Pontífice, Fernández destacó que ambos pudieron «encontrarse y conversar sobre la recuperación» de la Argentina, al referirse a la audiencia a solas de 30 minutos que mantuvieron el jueves por la mañana en el estudio del Aula Paulo VI, en el Vaticano.
Por último, el Presidente exhortó a «construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie».
Fuente : TELAM
Foto : TELAM