Freno sindical: La CGT convocó a un paro nacional sin movilización para el 19 de febrero

En una decisión tomada tras una reunión virtual de su cúpula sindical, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general para este jueves 19 de febrero. La medida de fuerza se llevará a cabo el mismo día en que la Cámara de Diputados debatirá el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei.

A diferencia de otras protestas, la central obrera definió que en esta ocasión no habrá movilización, limitándose exclusivamente al cese de actividades. El reclamo principal se centra en los puntos críticos del proyecto oficialista, que incluyen modificaciones en el sistema de indemnizaciones, cambios en la jornada laboral, limitaciones al derecho a huelga y nuevas normativas sobre licencias y vacaciones.

Un factor determinante para el éxito de la medida es la adhesión de la UTA (Unión Tranviarios Automotor). El gremio liderado por Roberto Fernández confirmó que se sumará al paro, lo que garantiza la parálisis total del transporte público y asegura un alto impacto en la actividad económica y social durante la jornada parlamentaria.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro