El dirigente peronista Florencio Randazzo buscará en las elecciones primarias del 12 de Septiembre convertirse en un referente de una tercera fuerza política entre las dos principales coaliciones, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, tras haber sido ministro en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Con la nueva agrupación «Vamos con Vos» que conformó junto a Consenso Federal y Libres del Sur, Randazzo, de 58 años, se postula como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, distrito donde pudo haberse postulado a gobernador en las elecciones del 2015.
Militante de la juventud peronista con la llegada de la democracia, este dirigente nacido en la ciudad de Chivilcoy dejó su ciudad natal para estudiar en la UBA, donde se recibió de Contador Publico Nacional.
En 1985 rompió con el peronismo tradicional tras las derrota del PJ ante la UCR de Raúl Alfonsin y fundó el Movimiento de Unidad Peronista, que se alió al Frente Renovador que luego postuló a Antonio Cafiero, quien triunfó en los comicios de 1987 y se convirtió en gobernador bonaerense.
A principios de 2002 renunció a su banca para asumir como Secretario para la Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Felipe Solá.
En septiembre de 2004 fue ministro de Gobierno y mientras se desempeñaba en ese cargo fue señalado como «delfín» de Felipe Solá y como uno de los puntales de la campaña kirchnerista contra el duhaldismo en las elecciones legislativas de 2005.
Fuente: Telam