Fabián Calderón: “la universidad llevó adelante esta compra en el marco del presupuesto y de los fondos que tiene la Casa de Estudios»

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, presidió este martes el acto de entrega de equipamiento informático, que incluye computadoras de escritorio, netbooks e impresoras, a las sedes y delegaciones regionales y departamentos académicos. Tuvo una inversión de fondos propios de $ 6.480.000 (seis millones cuatrocientos ochenta mil pesos).

Del acto encabezado por el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, y participaron los decanos de las sedes regionales de Chepes, Marta Patané; de Catuna, César Carrizo; de Chamical, José Vera Díaz; de los departamentos de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade; de Ciencias de la Salud, Silvina Schab; y de Ciencias y Tecnologías Aplicadas, a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Alicia Leiva. También asistieron referentes de las restantes unidades académicas.

Tras la entrega, el Rector informó: “en los próximos días vamos a hacer entrega de los equipos para las áreas académicas y para las distintas áreas de gestión del Rectorado para que se pueda fortalecer el trabajo y responder a una demanda que viene desde hace tiempo, como es la actualización de los equipos y la necesidad de tener un equipamiento que permita dar cumplimiento a una serie de actividades importantes como acreditación, extensión universitaria, y de investigación”.

Asimismo, precisó que “la universidad llevó adelante esta compra en el marco del presupuesto y de los fondos que tiene la Casa de Estudios” y destacó el trabajo que hicieron las secretarías Administrativa Financiera, General y Académica.

Por su parte, el secretario Administrativo Financiero, Carlos Sant, explicó que la “universidad decidió actualizar el equipamiento que es muy antiguo ya que hay áreas que tienen computadoras de más de 20 años, había que hacer una inversión importante”; y agregó: “hemos logrado, bajo un manejo adecuado, con las instrucciones del Rector poder hacer este tipo de inversiones y otras como materiales de trabajo, maquinarias, que hacen falta para el correcto funcionamiento edilicio. Todo eso se está logrando gracias al acompañamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, que está cumpliendo con todos los desembolsos en tiempo y en forma y esto nos facilita la tarea”.

Presupuesto

Por otro lado, Calderón comentó que, “en el marco del diálogo y de los acuerdos presupuestarios”, previamente al acto mencionado, se concretó una reunión con las y los decanos de capital y sedes regionales en la que se trató el presupuesto universitario.

“Lo que se está buscando es que consensuemos y acordemos todas las pautas necesarias para poder formular, de una vez por todas, la ordenanza correspondiente y poder terminar la gestión de la forma más ordenada y correcta que podamos hacer”.

Se acordó una metodología de trabajo por lo que el próximo encuentro ampliado será el lunes venidero, a las 10; en tanto que el jueves se reunirá una subcomisión técnica para definir distintos aspectos. La subcomisión técnica está integrada por el vicerrector José Gaspanello, el decano Juan Chade, el secretario Administrativo Financiero y un referente a designar por parte del departamento de ‘Aplicadas’.

Para finalizar, Sant dijo: “lo que aprobemos el jueves irá a la comisión del lunes y de ahí saldrá el proyecto de ordenanza para que sea tratado en el próximo Consejo Superior”.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro