Es realidad la reactivación de la Curtiembre de Nonogasta

El mandatario riojano repasó en la oportunidad la situación con la que se encontró al asumir la función de gobierno, entre ellas el cierre de la fábrica ARISCO con 200 trabajadores en la calle y en el transcurso de la semana nos informan de vacaciones anticipadas a 200 trabajadores de las distintas textiles, luego desde la empresa Kalpakian nos trasmiten de otros 70 trabajadores en la calle; a eso se sumó el cierre de Puma en Chilecito, Chamical y Sanagasta, con la gente en la calle.

Dijo que “con esta pesada carga comenzamos a trabajar por la provincia” y recordó que “en enero de 2020 brindamos apoyo a otros empresarios (como el caso de quien estaba a cargo de la curtiembre)” y “con la llegada de la pandemia se presentó también lo más duro, como es el abandono de la fábrica en Nonogasta (Curtiembre), la más importante en la provincia y con ello más de 700 familias”.

A la vez, destacó que «juntos, la fuerza del trabajo y del ejecutivo, sumado hoy a la fuerza del empresario, es el formato que tenemos que tener, es como vamos a trabajar, en forma conjunta, no existe otra posibilidad».

Además, sostuvo que «he encontrado en el gobernador y en el ministro cosas que son fundamentales, no solo para creer sino para proyectar». Mientras que confirmó que el 15 de este mes se terminan los trámites necesarios y la empresa se va a llamar «Curtiembre La Rioja».

Por su parte, Walter Correa, diputado nacional y secretario general de FATICA, agradeció la oportunidad de estar presente ya que «hay una fuerte sensación de volver a trabajar, de poder empezar a articular la línea de producción, de volver a los horarios y a las responsabilidades».

Además, agradeció a Oscar (Ghezzi) que «es el empresario que viene, se hace cargo y pone el pecho en una situación muy adversa».

«Sé lo que es estar en la calle y tener una fábrica cerrada. Por eso esto que estamos haciendo aquí es significativo», sostuvo y destacó «la valentía de Ricardo (Quintela) cuando decide expropiar a favor de los trabajadores».

Es muy importante que sigamos luchando por nuestros sueños, esperanzas y nuestras fuentes de trabajo que nos da la dignidad como trabajadores y trabajadoras».

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro