La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina «está en condiciones» de avanzar en las 24 jurisdicciones del país en el intercambio de «diferentes vacunas» contra el coronavirus, empezando «con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca», para completar el esquema de inmunización de las personas que no hayan recibido la segunda dosis del fármaco.
La funcionaria hizo el anuncio en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno junto a los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tras una reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Vizzotti reiteró la importancia de completar el esquema de inmunización para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén a la espera de la segunda, al anunciar que los estudios científicos realizados con voluntarios dieron evidencia de la eficacia de la combinación de vacunas frente al coronavirus y detallar que esa posibilidad de recibir una vacuna diferente es «optativa».
La Argentina, sostuvo la ministra de Salud, está «en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca» para las personas que aún no recibieron la segunda dosis de la inmunización.
Asimismo, remarcó que «está asegurada» la cobertura en Argentina del 60% de personas mayores de 50 años vacunadas con dos dosis de fármacos contra el coronavirus, de acuerdo a la proyección que establece que se necesitan 2,3 millones de dosis para alcanzar ese objetivo.