Si lugar a dudas las conformaciones de las listas, las alianzas y las proyecciones politicas de aca a septiembre tendran cambios y giros constantemente. En la semana que paso, la oposición en La Rioja pareciera que marcaba la primera gran ruptura. Si bien siguen siendo 2 frentes, el Pro y la Coalicion Civica, abandonaron el proyecto de Felipe Alvarez y Julio Sahad para cruzar al proyecto de Brizuela y Doria y Tere Luna.
En un nuevo comunicado, el frente y quienes lo comprenden dejan en claro , el «no rotundo a los nombres y buscan la unidad», según esta escrito.
Finalmente, bajo la denominación ”JUNTOS POR EL CAMBIO-CAMBIA LA RIOJA”, se consolidó el Frente Opositor en la Provincia.
Está integrado por la UNIÓN CÍVICA RADICAL, el PRO, la COALICIÓN CÍVICA-ARI, el MOVIMIENTO NORTE GRANDE, y más de 50 partidos y agrupaciones políticas provinciales y departamentales.
Las fuerzas políticas nacionales fundantes de la Alianza, ratificaron ante la Justicia Federal con competencia Electoral, la conformación del frente de unidad de cara a las elecciones de diputados nacionales previstas para Noviembre.
«Ninguno de nosotros es más importante que la suma de todos nosotros juntos», expresaron desde el espacio político que aglutina a todos los partidos y agrupaciones que no comulgan con el oficialismo provincial y nacional.
“Somos un espacio amplio, plural, con un proyecto claro de provincia y de país. Por eso convocamos a todos los riojanos y riojanas a sumarse a esta construcción, donde hay lugar para todas las voluntades que quieran ser parte de una Rioja distinta, con igualdad real de oportunidades, con decencia, con transparencia, y con valores «, expresaron.
Finalmente, informaron que desde el lunes se formalizarán las adhesiones de los partidos y agrupaciones locales que son parte del frente CAMBIA LA RIOJA, y que apuestan al futuro de la provincia.
«Estamos convencidos que La Rioja tiene un futuro de grandeza. Que no estamos condenados a conformarnos con la pobreza y la corrupción. Que tenemos un enorme potencial para desarrollar. Por eso la convocatoria amplia: Nuestro norte es una Rioja que abrace a todos sus hijos con igualdad y decencia. Vamos a proponer los mejores hombres y mujeres que encarnen esta idea, para representar a nuestro pueblo en el Congreso de la Nación «.