ELECCIONES: el Frente De Todos presento su plataforma con un discurso puesto en la pandemia

Al cierre dela presentación de candidatos a diputados nacionales de provincia y ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos en Garín, habló el presidente de la Nación Alberto Fernandez. En un marco de gran expectativa, el mandatario puso de relieve algunos conceptos centrales relativos a lo que el país tiene por delante.
«Hay quienes creen en una sociedad para algunos y otros que creemos en una sociedad para todos» distinguó el Presidente, y convocó a «que la Argentina se ponga de pie para siempre».

En relación con los compromisos internacionales contraídos por el anterior gobierno, Fernández explicitó: «Yo no me quiero sacar el problema de la deuda externa de encima, yo quiero solucionar el problema de la deuda».

«En todo este tiempo, justo es decirlo, a nosotros la pandemia nos consumió mucho tiempo y esfuerzo -asumió también el primer mandatario de la Nación- pero no dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y cumplimos con los compromisos electorales del 2019: reconocimos derechos de la mujer, dictamos la ley del IVE y de los Mil Días; los trabajadores y trabajadoras dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias que se discutió durante 11 años» enumeró, haciendo la salvedad de que, no obstante, «cuidar a los argentinos no es parte de una campaña electoral» sino «un imperativo ético y moral».

Cristina Kirchner fue la anteúltima oradora del acto de lanzamiento de los candidatos a diputados del Frente de Todos para la contienda electoral en la provincia y la ciudad de Buenos Aires. La Vicepresidenta realizó un discurso marcado por la pandemia, la deuda, la relación con el FMI y con fuertes críticas a Juntos por el Cambio, pero sin nombrar en ningún momento ni al espacio opositor ni a Mauricio Macri.

El punto central del discurso de la titular del Senado fue la deuda y el FMI. Aprovechó para recordar el desendeudamiento durante su gobierno y el de Néstor Kirchner para luego marcar las diferencias con lo ocurrido con Macri: «En el 2015 había pibes que nunca habían escuchado del FMI porque desde el 2005 se habían ido, no nos controlaban, eso no existía».

“Esta es la última oportunidad que vamos a tener como país si no encontramos una solución conjunta. Más allá de la disputa electoral, sabemos desde el Gobierno que vamos a requerir el esfuerzo y la ayuda de todos». Alberto lo va a seguir haciendo, pero » es imprescindible que esta etapa que vamos a abordar en beneficio de la gente lo hagamos desde la responsabilidad», sostuvo.

Fuente: Telam / Infobae

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro