El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles a los funcionarios del Gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre que deberán «dejar sus cargos» para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como «regla ética».
Además, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la «voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza», a la vez que destacó que fue «muy importante» la forma en la que la alianza gobernante pudo «acordar los cierres de listas».
El mandatario advirtió, además, que «algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible«, cuando lo que resulta «invivible», dijo, es «leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen» en esos espacios.
Sobre ese punto, Fernández repudió «cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente».
Para el mandatario, los postulantes del oficialismo para las elecciones legislativas primarias PASO de septiembre y las generales de noviembre tienen que expresar el mensaje de que el Gobierno «hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia».
Fuente : C5n / Telam