El municipio entregó escrituras de tierras a familias de capital

La intendenta Inés Brizuela y Doria  entregó escrituras y certificados de ocupación a familias de diferentes barrios de la Capital, en el marco del proceso de regularización dominial de tierras municipales, que la comuna lleva adelante a través de la Dirección de Tierras.

El jueves por la mañana, la intendenta Inés Brizuela y Doria entregó escrituras de tierras a seis familias de los barrios 20 de Mayo, El Libertador, y Cochangasta; y dos certificados de ocupación a familias del barrio Loteo San Nicolás. Participaron además, la Jefa de Gabinete, Silvia Salzwedel; la secretaria de Obras Públicas, Estela Capdevilla; la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel y la directora de Tierras de la Municipalidad.

“Es una satisfacción muy grande poder concretar este sueño para ustedes. Con esto consolidamos un derecho, que una vez se les dio pero que quedó en el aire”, expresó la mandataria Municipal luego de hacer entrega de los documentos, agregando que con esta acción se priorizó “dar tranquilidad a los vecinos, para que cumplan el sueño de saberse dueños de ese pedacito de tierra”.

Desde la Dirección de Tierras informaron que con el proceso de regularización nominial se brindó una solución a familias que llevan hasta 30 años esperando la entrega de las escrituras de sus terrenos. El objetivo es ordenar la situación y llevar tranquilidad a los vecinos ya que ahora cuentan con la documentación oficial que los acredita como titulares de sus viviendas.

Además anticiparon que están previstas nuevas entregas de documentación, a fines de garantizar la seguridad jurídica de los ocupantes de terrenos municipales.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro