En el marco del cincuentenario del hito fundacional de la Universidad Nacional de La Rioja, autoridades de la Casa de Estudios, del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y del Ministerio de Salud de la Provincia inauguraron el flamante sector que cuenta con 14 nuevos consultorios de especialidades para la atención externa. El trabajo de readecuación de los espacios demandó una inversión de más tres millones de pesos.
Con la llegada de la pandemia, el Hospital Universitario se puso al frente de la crisis sanitaria en la provincia, como centro de referencia COVID, dando respuestas, acondicionando sus espacios y poniendo todo su personal en la atención de pacientes COVID positivo. Con un nuevo escenario, el nosocomio de la UNLaR recupera la atención a toda la comunidad incorporando, además, nuevas especialidades.
Gestión con mirada educativa y sanitaria
“El trabajo que desarrolla todo este equipo en el hospital, que es un centro de referencia, marca la presencia de la universidad pública en políticas de cuidado, en pedagogía del acompañamiento y la prevención. Hoy, ponemos en valor la política educativa, pero también la política de salud pública en la cual nos hemos involucrado”, indicó el rector, Fabián Calderón.
En este sentido, remarcó el gran trabajo articulado con el Gobierno de la provincia, para el funcionamiento del nosocomio. “Hemos trabajado en el fortalecimiento del hospital, y pretendemos que continúe nuestro hospital siendo un centro de referencia en la red asistencial en la provincia, aportando todo un trabajo académico, asistencial y extensionista”, agregó la máxima autoridad universitaria.