El Gobierno Nacional «cree positiva» la reunión con representantes de las provincias

Con asistencia casi perfecta y sin la presencia del presidente Javier Milei, el gobierno nacional y las provincias avanzaron en un acuerdo global que permita agilizar las reformas por ley que quiere imponer la Casa Rosada para mejorar la economía y al mismo tiempo generar mecanismos para que el impacto del ajuste no sea tan fuerte en el interior.
«Fue una reunión muy positiva. Hubo algunos gobernadores en contra de algunos puntos, pero la mayoría está a favor de tratar la ley de Base y avanzar en acuerdos», dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos. al término de la reunión.

En relación al tema de la eventual restitución de Ganancias para compensar el recorte de gastos a las provincias Francos dijo que se analizó atender el reclamo de los gobernadores pero no se alcanzó un acuerdo total. La idea en adelante es armar una comisión de trabajo para analizar los temas propuestos en los 10 puntos por Milei para el Pacto de mayo.

A la vez, el ministro del Interior dijo que se decidió avanzar con un consenso parlamentario en torno a la ley Base original que contempla, entre otras cosas, la declaración de emergencias, las facultades delegadas, la protección a las grandes inversiones y el régimen hidrocarburífero. «La mayoría de los gobernadores estuvo a favor de ello», dijo.

A lo largo de una reunión de más de tres horas que se realizó en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro Francos recibieron a 24 representantes de las provincias bajo la idea de lograr un apoyo que se traslade al Congreso para la aprobación de la ley ómnibus y el Pacto de Mayo con 10 puntos básicos de políticas de Estado que busca fijar Milei.

Comparte esta noticia
Lee más en Infomuro